MM8_Despues

MM8​

Sobre el proyecto

“MM8” es la propuesta para la conversión de un local de oficinas en dos viviendas, un tipo de proyectos que está experimentando un crecimiento significativo y que es muy interesante para proponer un acceso más asequible a la vivienda.

Dadas las dimensiones y la composición del local del que partimos, el cliente quiso dividirlo en dos viviendas independientes, ambas con dos habitaciones. Cada una de las dos viviendas cuenta con una habitación doble, una habitación individual, un baño, un trastero-tendedero y un salón-cocina que genera un espacio abierto y amplio de relación.

Las viviendas propuestas tienen doble orientación, lo que permite poder abrir ventanas en todos los espacios a excepción del baño. Las de salón-cocina se orientan hacia la calle principal, mientras que las de las habitaciones se abren en la parte trasera. Los vidrios de las ventanas cuentan con un tratamiento especial para reducir su transparencia y proporcionar un mayor grado de privacidad del interior.

Ambas viviendas cuentan con las mejores prestaciones térmicas actuales, un aislamiento térmico de las fachadas por el exterior, aislamiento en suelo, paredes y techo para generar una envolvente térmica completamente aislada y poder ser lo más eficiente posible, además de dispositivos de ahorro en aparatos, así como una bomba de calor para la climatización y un termo eléctrico para la demanda de agua caliente sanitaria, pudiendo prescindir de esta forma de aparatos como la caldera de gas.

Los espacios cuentan con altos techos que permiten tener una sensación de mayor amplitud espacial, los espacios de tránsito se han reducido al máximo para optimizar las estancias de las viviendas.

Sin duda, este tipo de proyectos de conversión de local en vivienda son una muy buena oportunidad habitacional a explorar, proporcionando la misma calidad espacial y arquitectónica que una vivienda habitual.